¿Como Trabajar en MercadoLibre Flex? ¿Cómo repartir para Mercadolibre?

Seguramente estás buscando información sobre cómo trabajar en MercadoLibre Flex el nuevo sistema de envíos que ofrece la tienda online. En este artículo vas a poder conocer todos los puntos más importantes y claves para poder conseguir empleo en MercadoLibre Flex para poder trabajar realizando envíos.

Una de las principales ventajas que ofrece este servicio es que podrás conseguir un ingreso adicional trabajando de manera flexible en los horarios que tengas disponible. Es un servicio muy similar al de Uber.

La empresa más grande de comercio electrónico de Argentina ofrece a cualquier persona poder convertirse en repartidor utilizando la plataforma. El sistema de mercadolibre flex funciona como una aplicación colaborativa: el trabajador envía el reparto y se lleva un ingreso extra por cada envío.

Mediante este nuevo concepto de economía colaborativa en marcado de la revolución digital hay una gran oportunidad de conseguir empleo.

A continuación en esta guía te explicamos como hacer para trabajar en mercadolibre flex y cuales son las principales ventajas.

¿Cómo ser repartidor de Mercado Flex?

Una de las principales preguntas que surgen es cómo hago para trabajar como repartidor en MercadoLibre, ¿cuales son los requisitos que tengo que cumplir?Lo primero que tendrás que saber es que los vendedores que pueden activar este servicio tendrán que contar con una buena reputación y cumplir con los requerimientos de la plataforma.

El vendedor de la tienda de MercadoLibre va a seleccionar a la empresa de envios y al repartidor.

Cualquier vendedor de MercadoLibre podrá hacer sus propios envíos con su auto, moto e incluso con bicicleta. También pueden contratar a un servicio de mensajería.

MercadoLibre no cuenta con conductores propios y tampoco hace las entregas, todo está a cargo del repartidor y el vendedor quien se hace cargo de la logística de cada envío.

Es decir que para poder ser proveedor de mercado flexible tendrás que contactar a una empresa de envíos o ser un particular que ofrece este servicios a las tiendas.

El repartidor tendrá que descargar y utilizar la aplicación de MercadoLibre Envíos para poder escanear el producto y poder hacer la entrega.

¿Qué es Mercado Envíos Flex?

El servicio de envíos de mercadolibre flex es una herramienta la cual facilita todas las entregas en el día a los vendedores para que llegue mucho más rápido el paquete comprado. Mediante una aplicación en el celular el vendedor va a poder hacer la entrega del artículo en la dirección indicada y luego confirmar el mismo desde la app.

La aplicación de MercadoLibre funciona muy similar al servicio de Amazon Flex que está disponible en Estados Unidos y España la cual los conductores de manera independientes pueden trabajar enviando y entregando los paquetes.

¿Cómo funcionan los envíos de Mercado Flex?

A tener en cuenta el siguiente funcionamiento del servicio de repartidores de MercadoLibre flex:

  • Descargar la aplicación de MercadoLibre Flex en tu celular.
  • Tendrás que entregar el paquete al conductor con la etiqueta mediante el código QR.
  • Seguir las indicaciones de la app con el estado del envío de cada artículo.
  • Al entregar al artículo el comprador va a firmar el producto y se va a depositar el dinero en la app de Mercado Pago.
  • Todos los repartidores de MercadoLibre Flex tendrán que entregar el paquete con la etiqueta del código QR.
  • Cada comprador tendrá que firmar el recibo desde la app.

Una vez confirmada la entrega del artículo el vendedor va a recibir el dinero depositado en la cuenta de MercadoPago.

¿Cuales son los beneficios para los vendedores de MercadoLibre?

La principal ventaja que tienen todos los vendedores de las tiendas de MercadoLibre es que al utilizar la aplicación de envíos flexibles podrán repartir los artículos mucho más rápido de manera sencilla y rápida.

  • Se puede hacer un seguimiento del envío.
  • Tener un control total del repartidor.
  • Ver la ubicación en tiempo real del artículo a entregar.
  • Los paquetes están protegidos mediante el sistema de MercadoPago.
  • Ofrecer envíos gratis en el día.
  • Utilizar la herramienta del filtro Llega Hoy.

¿Requisitos para trabajar en MercadoLibre Envios Flex?

Los principales requisitos para poder trabajar con los envios de MercadoLibre son los siguientes:

  • Tener activa la publicación en la tienda de MercadoLibre.
  • La reputación del vendedor tendrá que ser amarilla para adelante.
  • Disponer del servicio de entregas tanto particular o empresas de envíos.
  • Realizar el envío dentro de las 24 hrs de lunes a viernes.
  • El vendedor tendrá que tener una buena reputación: amarilla o verde.
  • Tener activa la opcion de Mercadoenvios.
  • Ofrecer envíos el mismo día.
  • Descargar la app de envíos de mercadolibre en tu celular.
  • Se podrá hacer los envíos con tu propio vehículo o contratar un servicio de mensajería.
  • Realizar los envíos dentro de la zona de cobertura de Flex.

¿Cual es la zona de cobertura de Mercado Envíos Flex?

empleo para trabajar en mercadolibre flex

La opción de mercado libre de flex se encuentra disponible para todos los vendedores que cumplen con los requisitos de tener una buena reputación tanto amarilla como verde.

Además tendrán que contar con una empresa de envíos para poder realizar la logística y despachar cada uno de los artículos.

La app está disponible solo para dispositivos Android.

¿Qué necesito para trabajar en MercadoLibre Flex?

Para poder trabajar en mercadolibre flex es una buena oportunidad para los que tienen tiempo libre y quieran tener un ingreso adicional. Al ser un repartidor freelance tendrán grandes beneficios y ventajas:

  • Vivir en la zona de cobertura: Para poder trabajar en MercadoLibre Flex se recomienda vivir en la zona donde está funcionando y hay cobertura. Este servicio no está disponible en todas las ciudades, se recomienda consultar la lista de localidades y provincias actualizadas en el sitio web oficial de la app.
  • Tener vehículo: Es muy importante tener un auto o camioneta para poder hacer los repartos de los paquetes, cuando el vehículo tenga mayor capacidad vas a poder trasladar más artículos.
  • Descargar la aplicación de MercadoLibre Flex: Otro requisito es descargar la app en tu celular para crear un perfil, ahí mismo tendrás que cargar todos tus datos personales y los datos del vehículo. Deberás indicar la información de la empresa a la cual estás prestando el servicio.

Ventajas de trabajar con MercadoLibre Flex

Si queres ser repartidor de mercadolibre flex te dejamos el siguiente listado con algunas ventajas de lo que ofrece esta app:

  • Flexibilidad: Vas a poder organizar tu propio horario, en tus tiempos disponibles podrás hacer los envíos siempre respetando las condiciones de entrega.
  • Ganancias adicionales: Al trabajar como repartidor freelance es una opción de poder conseguir nuevos ingresos extras para poder organizar un viaje o pagar gastos adicionales que surgen en el día. Al ser un trabajo flexible podrán combinarse con otros empleos.
  • Ocupar el tiempo libre: Es una opción para poder trabajar en tus ratos libres, al terminar una jornada laboral de un trabajo en relación de dependencia podrán ser repartidor de MercadoLibre Flex y acceder a ingresos adicionales.
  • No será necesario contar con experiencia: Al trabajar en MercadoLibre Flex podrás acceder a una gran experiencia como repartidor, es una buena oportunidad para los estudiantes que quieran hacer ingresos extras en tu tiempo libre. Sin duda al contar con experiencia previa podrán contar con un trabajo en el sector que quieran.
  • Es un trabajo muy dinámico: Si estas cansado de hacer siempre lo mismo o trabajar en una oficina, trabajar como repartidor va a cambiar tu rutina ya que este trabajo exige moverse por toda la ciudad y relacionarte con la gente.

Como notas trabajar como repartidor de MercadoLibre Flex es un trabajo sencillo, el cual los requisitos son mínimos. Tendrán una ventaja muy considerable y podrán ganar dinero extra.

¿Cómo ser repartidor de mercadoenvíos?

MercadoLibre Flex es una herramienta para trabajar como repartidor del gigante del comercio electrónico, cuenta con miles de tiendas oficiales de marcas importantes que recurren a esta aplicación para poder despachar todos los artículos.

Sin duda es una excelente oportunidad para poder ganar dinero extra, es un trabajo muy flexible el cual no requiere de mucha experiencia.

La demanda del comercio electrónico ha crecido muchísimo, y mucha gente quiere trabajar en los envíos de mercadolibre.

En la zona de empleos de mercadolibre podrán encontrar un listado de ofertas laborales con características que adecuan a cada perfil.

¿Por qué trabajar en Mercadolibre Flex?

MercadoLibre Flex es una modalidad de empleo que permite poder conseguir ingresos adicionales. Todos los repartidores trabajan de manera autónoma siendo sus propios jefes y planificar horarios.

Cualquier persona podrá formar parte del equipo de mercadolibre flex y ganar dinero ya que los requisitos son mínimos.

Si te queda alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

Es muy importente tener actualizado el CV antes de enviar la solicitud.

Tambien podras consultar otras ofertas de empleo de las siguientes empresas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 42 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *