¿Como Descargar Factura de Telepase? Ver, Imprimir, BAJAR

descargar telepase en PDF

Si sos usuario de Telepase y tienes dudas sobre como descargar la factura mensual en PDF para poder pagar, en este artículo te vamos a contar todas las opciones disponibles que tienen a su alcance para poder bajar la factura de Telepase y poder realizar el pago con los medios habilitados.

Cabe señalar que la facturación de telepase es mensual y podrán ver el detalle completo de cada autopista en un mismo recibo. Está disponible para poder bajar en la página web de cada concesionaria para hacer las consultas de saldo.

¿Cómo puedo Consultar mi Factura de Telepase?

Telepase pone a disposición a todos sus clientes varios métodos para poder acceder a las facturas electrónicas de las autopistas la cual es emitida de forma mensual.

  • Consultar la factura de Telepase online: Desde la página web de Telepase vas a poder acceder al área de clientes con tu nombre de usuario y contraseña la cual te permite poder conocer toda la información detallada del historial de pagos. En caso de olvidar el usuario o la contraseña podrás recuperar fácilmente ya que desde el mismo sitio web tienen la opción de recuperar. Además si no tienes un usuario podrás crear una cuenta nueva.
  • Factura de Telepase por correo electrónico: Todos los meses la empresa te envía la copia de la factura a tu cuenta de mail en formato PDF adjunta a tu correo electrónico. Vas a poder ver el documento en tu mail ya sea en un celular o PC.
  • Ver facturas en página web o app: Telepase también ofrece la posibilidad de descargar la aplicación gratuita en tu celular, además tendrás la posibilidad también de acceder a las facturas y conocer el historial mensual de todos los saldos. Vas a poder descargar la aplicación en tu celular o ingresar al sitio web oficial.

¿Qué importes figuran en la Factura de Telepase?

Al bajar la factura electrónica de Telepase lo primero que vamos a hacer es revisar el importe que figura. Todos los importes se detallan de cada una de las autopistas por la cual pasaste con la fecha y horario. Además está detallado el importe de cada una y tipo de tarifa.

  • Las facturas de Telepase incluyen el importe final a pagar.
  • Detalle de cantidad, descripción e importe.
  • Ajuste por redondeo
  • El importe final que aparece al final de la factura es el que vas a pagar.
  • Fecha del primer y segundo vencimiento.

Todas las facturas de Telepase se emiten de manera mensual el cual incluye el monto final a pagar con los datos del titular y condición del IVA si se trata de consumidor final o responsable inscripto.

El pago de la factura es mensual el cual se tendrá que realizar en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de penalidad o complicación ante el veraz.

¿Cómo se paga una Factura de Telepase?

Cuando estés adherido al sistema de telepase en tu auto o moto vas a tener un número de identificación el cual la empresa podrá emitir la factura con el cobro mensual.

Telepase siempre envía la factura en formato PDF a tu correo electrónico o podrás ingresar al sitio web oficial con el usuario y clave para poder ver el pago. También tendrás la posibilidad de realizar el pago automaticamente todos los meses con tu tarjeta de crédito.

Si en algun momento queres dar de baja Telepase, se recomienda cancelar los datos de la tarjeta de credito a traves de tu cuenta o comunicarte en forma telefónica con tu banco para pedir el stop debit y cancelar el débito.

Los medios de pago habilitados son:

  • ‍Efectivo
  • ‍PagoMisCuentas
  • Mercado Pago
  • Pago Fácil
  • Rapipago
    ‍Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express o Cabal

Es posible que observes en tu factura de Telepase que tiene un importe diferente en algunos meses y es superior a lo esperado ya que se puede tratar de una tarifa: promocional, valla, pico o congestión. Además el importe no es el mismo que para motos, autos, camiones. Lo mismo sucede en días de semana o fines de semana.

¿Por que mi factura de Telepase tiene un importe superior?

Como te explicamos anteriormente puede llegar a suceder que la factura de Telepase cuenta con valores superiores a lo esperado por tratarse de horarios y situaciones especiales.

  • Autopista 25 de mayo y Perito Moreno.
  • Autopista Ilia
  • Ingreso o Egreso Alberto.
  • Motos
  • Autos livianos.
  • Pesados de 2, 3 o 4 ejes.
  • Camiones con altura mayor de 2,10 metros.
  • La tarifa varía según NO PICO u hora PICO.
  • Acceso Norte, Oeste

Importante con respecto a los descuentos se aplica hasta un 30% del monto para los usuarios que están registrados al Telepase. Por otro lado, quienes estén registrados tendrán un descuento del 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

Telepeaje obligatorio ¿Como Sacarlo?

  • Sacar Telepase: Se podrá completar el formulario de alta desde la página web de Telepase completando la inscripción con tus datos personales.
  • Obtener por teléfono: También está disponible el teléfono vía WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
  • Formulario de alta: Se tendrá que indicar todos los datos personales del titular del vehículo o moto, seleccionar el medio de pago y pedir el envío por correo postal del dispositivo.
  • Tambien se podra retirar personalmente de forma gratuita en los diferentes puntos de adhesión
  • Activación: Mediante la patente dominio del auto va a quedar adherido al sistema de telepase a las 24 horas de acceder.

¿Cuales son los beneficios del Telepase?

Los principales beneficios de sacar el Telepase son:

  • Es gratuita la instalación.
  • Solo vas a tener que pagar la factura cuando utilizas el servicio. Si no se utiliza el titular no tendrá que abonar nada.
  • Acceder a descuentos hasta el 30% del ahorro sobre la tarifa final.
  • Promociones: Alta del servicio mediante la tarjeta de crédito VISA o Mastercard.

Reclamar Factura de Telepase

Si por alguna razón tienes algún problema con la facturación de la autopista mediante tu dispositivo de telepase tendrás que enviar un mail a [email protected] para poder realizar el reclamo correspondiente. Esta dirección de correo electrónico también funciona en caso de tener el PASE inhabilitado.

Comunícate con cobranza para poder tener una solución al instante.

Descargar tu factura de Telepase

Vas a poder encontrar las facturas de Telepase mensualmente desde la página web oficial la cual cuenta con el detalle completo e historial de cada autopista. También otra de las formas de poder ver la factura es en tu correo electrónico mediante un adjunto en PDF.

Todas las facturas se guardan y están disponibles para poder consultar en todo momento.

En cualquiera de los casos, vas a poder descargar las facturas en PDF siempre y cuando tengas un dispositivo conectado a Internet.

Las formas más sencillas de poder descartar las facturas de Telepase son las siguientes:

  • Acceder al correo electrónico: En tu bandeja de entrega tendrás las facturas vía mail todos los meses.
  • Descargar en PDF el adjunto para imprimir: Podrás encontrar un documento en PDF en tu correo electrónico el cual es muy sencillo de descargar, haciendo clic en el icono se podrá bajar.
  • Imprimir la factura: De manera adicional además de descartar tu factura de Telepase vas a poder imprimirla.

Cabe señalar que las facturas de Telepase también están disponibles desde el área de clientes con tus datos de usuario.

¿Cómo solicitar una factura de Telepase?

Telepase cuenta con un centro de atención al cliente para poder llamar por teléfono al número 0800-122-7273 o desde el formulario web.

También te vas a poder comunicar a los diferentes números del Centro de Atención al Usuario de la Empresa Concesionaria corresponda a tu facturación:

  • Grupo Concesionario del Oeste S.A. (Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires): Teléfono: 0800-999-2985
  • Autopistas del Sol S.A. (Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires): Teléfono: 0800-999-7273
  • Autopistas Urbanas S.A. (Autopista 25 de mayo, Perito Moreno, Arturo Illia y Paseo del Bajo) Teléfono: 0800-666-2872
  • Autopistas de Buenos Aires S.A. (Autopista Buenos Aires – La Plata, Ruta Provincial N° 6): Teléfono: 0800-666-8353
  • Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado: Teléfono: 0800-888-7442
  • AUSUR (Acceso Riccheri, Au. Ezeiza – Cañuelas): Teléfono: 0800-999-9999
  • Corredor Central S.A. (Concesionaria del Corredor Vial 8, RN 8, RN 33) Teléfono: 0800-555-0444

¿Problemas con tu factura de Telepase?

Si tienes algún problema con el importe de tus facturas de Telecentro vas a poder resolver el mismo comunicándote a los números de atención al cliente para poder hablar con un operador del call center.

Como verás es muy sencillo obtener en PDF y bajar, deja tus preguntas en los comentarios ante cualquier consulta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 52 Promedio: 3.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *