Saltar al contenido

Metrogas Mi Cuenta Online: Registrarse, Acceso, Oficina Virtual

metrogas mi cuenta oficina virtual

Metrogas cuenta con una oficina virtual para trámites en línea o también conocida como Mi Cuenta la cual es el área de clientes por Internet de la empresa. Mediante en esta plataforma y exclusiva para los clientes, el usuario podrá ingresar a mi cuenta de Metrogas para poder gestionar la factura de gas online, realizar trámites como cambio de titularidad, solicitar el alta del servicio o iniciar un reclamo.

¿Qué es la Oficina Virtual de Metrogas?

Mi Cuenta de Metrogas es el área de clientes al igual que una oficina virtual. Esta plataforma que es gratuita permite a todos los usuarios poder acceder a la información completa de los suministros y gestionar el contrato de la factura de manera online sin necesidad de llamar por teléfono a Metrogas o ir personalmente a una oficina comercial.

La oficina virtual de Metrogas está disponible para todos los usuarios que tengan el servicio activo de la compañía tanto para propietarios como para inquilinos. Al entrar a mi cuenta de Metrogas el cliente podrá acceder a toda la información de su facturación. También se podrá descargar la app de Metrogas en el celular.

La oficina virtual de Metrogas se compone de la siguiente información:

  • Descargar facturas pendientes.
  • Ver mi perfil.
  • Todos los contratos activos.
  • Hacer consultas o reclamos.
  • Detalle de todo el consumo mensual.
  • Acceder a documentación.

Aplicación Metrogas de Área de Clientes

Si sos cliente de Metrogas y quieres llevar siempre en el celular toda la información del área de clientes la compañía ha puesto a disposición una app móvil para poder hacer todo tipo de trámites. Se trata de una aplicación que es 100% gratuita y exclusiva para los clientes de la empresa.

Con la aplicación de Metrogas el cliente podrá recibir toda la información de la factura y acceso directo y personalizado en cualquiera de las oficinas comerciales más próximas al domicilio.

Las gestiones de la app de Metrogas a Clientes se pueden hacer de la siguiente manera:

  • Administrar los contratos de gas.
  • Consultar por las facturas.
  • Hacer seguimientos de consumo.
  • Pago online de las facturas.
  • Lectura del medidor de gas.
  • Acceso a promociones exclusivas para ser cliente.

¿Como hago para registrarse en mi cuenta metrogas?

Si quieres acceder a Mi Cuenta Metrogas a clientes el usuario tendrá que registrarse generando las credenciales para acceder a la plataforma. El registro en la página web de Metrogas lleva simples pasos y se puede hacer en pocos minutos.

A tener en cuenta lo siguiente para poder registrarse en mi cuenta de Metrogas:

  • Se tendrá que generar el usuario y la contraseña-
  • Luego aportar toda la información de la facturación como cliente.
  • Indicar los datos personales de número de cliente y datos personales de cuenta.
  • Generar una nueva contraseña de ingreso.

¿Cómo accedo a Mi Cuenta de Metrogas?

Al completar el proceso de registro en la página web de Metrogas el usuario va a poder ingresar de manera online todas las veces que sea necesario aportando la contraseña y el usuario que está registrado.

Cada una de las credenciales para poder ingresar al área de clientes de Metrogas estas se puede modificar y actualizar según las necesidades de cada cliente.

Si no podes ingresar a mi cuenta de Metrogas te recomendamos que te pongas en contacto a tares del telefono de Metrogas de atención al cliente.

Oficina Virtual Metrogas Olvide mi clave y usuario ¿Que Hacer?

Si el cliente olvida la contraseña o la clave que utiliza para poder ingresar al área de clientes de Metrogas podrá generar una nueva siguiendo los pasos de recupero de clave.

  • Ingresar a la oficina virtual de Metrogas.
  • Dentro de Mi Cuenta elegir la opción de ‘¿Olvidaste tu contraseña?’
  • Introducir dirección de correo electrónico que debe ser la misma con la cual se ingresa habitualmente.
  • Metrogas te va a enviar un correo electrónico con el enlace para poder cambiar la clave.

¿Qué gestiones se pueden realizar en Mi Cuenta de Metrogas?

Al entregar a Metrogas por Internet, el cliente podrá gestionar todos los servicios de gas natural como ver el consumo o descargar la factura, entre otros trámites.

Pero sin duda desde mi cuenta de Metrogas será posible tener acceso a todos los contratos los cuales están registrados con el nombre de usuario y contraseña como la posibulidad de descargar la factura electronica de Metrogas.

En el área de clientes de Metrogas podrás hacer las siguientes gestiones:

  • Solicitudes de servicios.
  • Hacer un cambio de titular de Metrogas.
  • Reclamos facturas o incidencias por corte de suministro.
  • Solicitar información completa sobre el detalle consumido.
  • Modificar datos personales de la cuenta.
  • Descargar y abonar facturas de Metrogas.

Metrogas Online ¿Como calcular mi consumo?

Desde el área de clientes online, el usuario de Metrogas podrá consultar cuál ha sido el consumo facturado como también todos los consumos mensuales. Al registrarse con el usuario y la clave podrán ver todo el consumo detallado.

Al elegir el periodo el cliente podrá ver los consumos de la gráfica y ver la evolución. Con la cuenta es posible consultar todos los consumos y descargar el mismo en tu PC o celular.

Quejas y Reclamos a Metrogas

Los clientes de Metrogas podrán hacer un reclamo o queja a la compañía de manera online ingresando a mi cuenta o oficina virtual sin necesidad de hacer un llamado al centro de atención al cliente.

Cuando el cliente quiera hacer un reclamo de Metrogas desde la atención virtual puede utilizar la pestaña del menú para enviar tu consulta completando el formulario online. El chat disponible también es posible enviar la solicitud de reclamos.

¿Qué es la lectura del medidor de Metrogas

Cuando nos referimos a la lectura del medidor de Metrogas nos va a indicar el consumo de gas mediante los dígitos que va registrando el instalado en el domicilio. Se podrá visualizar las lecturas de cada factura.

Cabe señalar que también es posible ver los consumos históricos desde la oficina virtual.

Me cortaron el Gas ¿Qué tengo que hacer?

Por corte de gas lo mejor es comunicarse por teléfono al número de atención al cliente de Metrogas llamando al 0800-333-6427 de 8.30 a 17.30 hs.

¿Cómo hacer el alta del servicio desde la oficina virtual?

Si queres hacer el trámite para dar de alta el servicio lo primero que hay que hacer es verificar si tu domicilio cuenta con la red de gas. Al ingresar a mi cuenta de Metrogas es posible conocer si tu domicilio cuenta con la red de gas desde la opción de “Prefactibilidad”.

¿Como ingresar a mi cuenta metrogas?

Para ingresar a mi cuenta de Metrogas que es una plataforma 100% gratis y de exclusivo para los clientes de la empresa. Todos los usuarios que se han registrado previamente en esta aplicación de acceso directo al contrato de gas natural podrán tener acceso a toda la información de la cuenta.

Una vez que ingresen al área de clientes podrá tener una visión completa del servicio.

Los pasos para ingresar a mi cuenta de Metrogas son:

  • Acceder a la página web de Metrogas.
  • Ir a la zona de clientes.
  • Luego ingresar el correo electrónico.
  • Número de cliente.
  • Clave.

Mira estos tramites de Metrogas que te pueden servir: