Metrogas Tramite Cambio de Titularidad por internet: Requisitos

Metrogas Tramite para Cambio de Titularidad

Cambiar el titular de Metrogas es un trámite sencillo y gratuito el cual lo podrá hacer el titular del contrato de la factura del suministro de gas. Al realizar este trámite se traspasa todas los derechos y responsabilidades al nuevo titular de la factura. Por tal motivo en este artículo te vamos a contar todos los detalles para poder realizar el cambio de titularidad de la factura de Metrogas.

¿Cómo cambiar de titular de Metrogas

El trámite de cambio de titular de Metrogas es un proceso que solo lo puede hacer el caliente de la empresa de manera sencilla y rápida. Esta gestión sirve para poder transmitir las obligaciones del contrato del suministro de gas a un nuevo titular. Este nuevo titular será la persona responsable de realizar el pago de las facturas que surjan de los consumos mensuales de la misma.

Es decir que para poder hacer el cambio de titular de Metrogas el cliente cuenta con varios métodos:

  • Teléfono Metrogas: Podrán hablar al 0800 Metrogas para consultar por la documentación a presentar y cual es la sucursal más próxima a tu domicilio que te corresponde.
  • Vía Internet: Se podrá hacer la solicitud de cambio de titular ingresando a metrogas mi cuenta desde la oficina virtual con los datos de usuario y clave.
  • Presencial: En cualquiera de las oficinas de atención al público de Metrogas en los horarios de atención.

Cambio de titular Metrogas por teléfono

Si estás pensando en hacer el cambio de titular de Metrogas por teléfono la compañía cuenta con un número del servicio de atención al cliente gratuito para comunicarse. En este teléfono de Metrogas para cambio de titular que es el 0800 333 6427 sirve solo para hacer consultas relacionadas a tu cuenta. Lamentablemente por teléfono no está habilitado el trámite para hacer el cambio de titular solo para consultar por documentación a presentar, oficinas de atención, horarios y cómo hacer el trámite paso a paso.

El número de teléfono gratuito de Metrogas para consultar por el trámite de cambio de titular es el 0800 333 6427.-

¿Como hacer el cambio de titular de Metrogas por Internet?

La via mas rapida para hacer el cambio de titular de Metrogas es por Internet ingresando a la oficina virtual con los datos de mi cuenta de Metrogas. Ahí mismo el cliente de la factura podrá hacer la solicitud de cambio de titular siempre presentando toda la documentación obligatoria para iniciar esta solicitud.

Los clientes de Metrogas podrán hacer el cambio de titular de manera online, para ello cada cliente tiene que ingresar a la página web de la empresa.

  • Oficina Virtual Metrogas: Desde el área de clientes de Metrogas es posible poder hacer el cambio de titularidad siempre ingresando al área privada con las credenciales. Es decir que tendrán que tener un usuario y una contraseña para operar en línea. Dentro del menú principal podrá encontrar los datos de preferencias en donde se tendrá que verificar previamente si están correctos.
  • Datos de usuario: Los datos de usuario son los del titular actual de la factura donde tienen el apellido y nombre, teléfono de contacto, DNI, número de cliente que se encuentre en la factura de Metrogas.
  • Información de acceso: Con el correo electrónico y la contraseña serán suficientes para poder ingresar a la plataforma en línea.
  • Página web de Metrogas: Todos los clientes pueden realizar el cambio de titularidad por medio de un formulario que se encuentra publicado en la página web. En este formulario el cliente tendrá que informar el motivo por el cambio de titularidad, la dirección del domicilio, fecha a partir que iniciar la solicitud, entre otra información a llenar.

¿Como hago el Cambio de titular Metrogas por fallecimiento?

Si el titular de la factura de Metrogas ha fallecido debra un familiar directo de la persona hacer el trámite y solicitar el cambio. Este va a aumentar las responsabilidad del fallecido y se tendrá que adjuntar una serie de documentación obligatoria.

Para formalizar el trámite de cambio de titular se tendrá que presentar todos los datos del cliente anterior y de los suyos, además informar el número de cliente. En caso de tener facturas pendientes se recomienda hacer el pago y ponerse al día.

A tener en cuenta que para pedir la baja del suministro de gas primero van a tener que cancelar las facturas pendientes en caso de existir, esto se puede hacer desde internet o presencial en las oficinas de atención al público.

La documentación a presentar en caso de fallecimiento del titular es:

  • Certificado de defunción del titular
  • Certificado demostrando el vínculo con el titular (Certificado de nacimiento, Libreta de matrimonio, etc.)

Cambio de titular Metrogas por alquiler

Cuando el nuevo titular de un contrato asume el alquiler de la vivienda en algunas inmobiliarias suelen solicitar que se haga el cambio de titular al nombre de la persona que figura en el contrato de alquiler. Entre los principales beneficios están la posibilidad de acceder a la tarifa social de Metrogas.

Es recomendable que realice un cambio de titular el nuevo inquilino y deberá asumir la responsabilidad del pago de las facturas en tiempo y forma, en caso de impago el propietario será quien tenga que pagar las facturas pendientes.

Al formalizar el cambio de titular por un alquiler en Metrogas, el nuevo titular podrá gestionar todos los pagos de las facturas de Metrogas y tener un usuario para operar en línea.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Factura del servicio
  • Documento de Identidad (DNI copia de frente y dorso de la tarjeta)
  • Contrato de locación vigente (*): para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).

Hacer cambio de titular Metrogas por compraventa

Si el nuevo usuario va a comprar o vender un inmueble el cual cuenta con un contrato de gas con Metrogas tendrá que cambiar la titularidad de dicho contrato. El nuevo propietario que entra a vivir en la vivienda deberá ser la persona que va a asumir la responsabilidad y todos los derechos por el nuevo suministro y con ello el pago de todas las facturas.

En caso que el anterior propietario ha dado de baja el suministro de gas, será la nueva persona quien tenga que realizar el alta de gas.

  • – Boleto de compraventa (*): para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
  • – Certificado de título de propiedad en trámite (*): expedido por Escribano público.

Cambio de titular Metrogas por divorcio

Cuando una pareja se divorcia o se separa uno de los cónyuges se va a quedar con la vivienda se recomienda hacer el trámite de cambio de titularidad para que este asume la responsabilidad del suministro con ello hacer frente al pago de las facturas en tiempo y forma.

Si dicha persona ya cuenta con el contrato de gas a su nombre no deberá realizar ningún trámite, pero si la persona abonada la vivienda tendrá que traspasar toda la responsabilidad al nuevo titular.

Requisitos para cambio de titularidad de metrogas

En cuanto a los requisitos para poder hacer el cambio de titularidad de la factura de Metrogas el cliente tendrá que presentar una serie de documentación. Para llevar a cabo el trámite se tendrá que proporcionar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del nuevo
  • Información del antiguo titular
  • Datos de contacto como número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • DNI del nuevo titular como del antiguo.

Por otro lado desde la pagina web de Metrogas se informa los siguientes datos:

  • Título de propiedad (*)
  • Boleto de compraventa (*): para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
  • Certificado de título de propiedad en trámite (*): expedido por Escribano público.
  • Contrato de locación vigente (*): para inmuebles ubicados en la Provincia de Buenos Aires el documento debe estar timbrado (Ley 13.613).
  • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio (con vigencia de 30 días) expedida por la Dirección Provincial del
  • Registro de las Personas.
  • Otro servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o rentas).
  • DNI con domicilio actualizado.

¿Cuánto cuesta realizar el cambio de titular en Metrogas?

Para cambiar de titular con Metrogas es un proceso gratis y se puede hacer tantas veces sea necesario de manera sencilla y rápida siempre utilizando los medios de contacto que informa la empresa. Si tuviera que cumplir con los requerimientos de tener todas las facturas al día, en caso de facturas pendientes de pago descargar y consultar cuales son las que faltan abonar.

¿Cuánto tarda Metrogas en hacer el cambio de titular?

La compañía recibe una gran cantidad de solicitudes y reclamos por día, todo depende de la zona donde se haga la solicitud. Hacer el trámite de cambio de titular con Metrogas es ágil y sencillo pero requiere de la aprobación la cual implica tener que verificar la documentación adjuntada o presentada en las oficinas comerciales.

Consultar llamando al número de atención al cliente de Metrogas para consultar por la demora de tu trámite y poder hacer el seguimiento.

Mas tramites de Metrogas:

Deja tus comentarios ante cualquier pregunta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *