¿Como dar de Baja Galeno? Solicitud para Darse de Baja

dar de Baja Galeno

Seguramente te estás planteando dar de baja galeno y no sabes como tengo que hacer el tramite por que no satisface tus necesidades o por no poder pagar la factura mensual. Si te queres cambiar de prepaga y quieres tramitar la baja de Galeno te vamos a contar desde ecomo.com.ar todo el procedimiento a realizar y los números del servicio de atención al cliente para poder cancelarlo.

¿Como es el proceso para dar de baja Galeno?

Al momento de dar de baja Galeno lo primero que tienen que tener en cuenta es tener toda la documentación en mano para aportar. Esto implica saber el número de afiliado y datos completos del titular de la prepaga. Una vez que tengas todo preparo seguir este simple procedimiento:

  • Contactar al número del servicio de atención al cliente de Galeno.
  • Enviar toda la documentación de baja via mail.
  • Verificar que se cumpla con todos los requisitos para dar de baja Galeno.
  • La nota por escrito se tendrá que enviar por correo electrónico o vía presencial en sus oficinas de atención.
  • Dar de baja también el débito automático.
  • Vas a recibir una confirmación de la baja de Galeno completa.

Documentación para dar de baja Galeno

Para poder tramitar la baja de Galeno tendrá que enviar una nota por escrito o comunicarse por teléfono. Los datos que tendrás que aportar son los siguientes:

  • Número de DNI del titular.
  • Datos de referencia del afiliado.
  • Última factura pagada.

¿Como hago para cancelar mi Galeno?

Si estás pensando en tramitar la baja de Galeno el procedimiento es realmente muy fácil, podrás hacer la consulta llamando al número de atención al cliente o de manera presencial en cualquiera de las sucursales de atención al cliente. Cabe señalar que según lo establecido por la ley, cualquier afiliado podrá tramitar la cancelación de la afiliación de manera online con el botón de baja, pero además hay un área de atención al cliente que permite poder solucionar este tipo de consultas.

Al consultar con el área de Defensa del Consumidor y Secretaría de Comercio se indica que cada cliente podrá tramitar la baja de la prepaga de Galeno de manera online o utilizando cualquiera de sus servicios de contacto.

¿Como solicitar la baja Galeno?

El trámite de baja de Galeno se puede hacer tanto desde su página web o llamando al número del servicio al cliente. Si ingresas a la página web vas a poder encontrar un botón en el margen superior derecho con la opción de tramitar baja. Ahí el cliente tendrá que cargar todos sus datos personales del titular como del grupo familiar en caso de tener una afiliación.

También podrás gestionar la baja de la prepaga de manera presencial en cualquiera de las sucursales de atención al público. Una vez confirmada la baja vas a recibir un correo electrónico con el procesamiento de baja.

Requisitos para dar de baja Galeno

En principio no hay ningún requisito que tengas que cumplir básicamente tener la cuota al día de la facturación mensual y no tener atrasos en el pago de la misma. Se podrá tramitar la baja de Galeno de forma muy rápida y fácil desde su sitio web completando el formulario de contacto donde tendrás que indicar la información personal del titular así como los datos completos de la afiliación.

Al momento de llenar el formulario de baja de la prepaga tendrás que cargar un número de teléfono de contacto para recibir una llamada del área comercial y tu dirección de correo electrónico para poder hacer un seguimiento de la solicitud de baja.

Una vez aprobada la baja tendras el numero de confirmación de baja en tu cuenta de mail. Se recomienda hacer una consulta al resumen de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria en caso de tener el débito automático en cuenta.

¿Como darse de baja de Galeno?

Antes de iniciar la baja de la prepaga de Galeno tendrás que tener en cuenta que al rescindir el servicio vas a dar de baja toda la cobertura médica. Te detallamos a continuación como tendrás que gestionar la baja del servicio.

  • Comunicarse para ponerse en contacto con un asesor comercial de Galeno.
  • Marcar el número 0810 999 7828.
  • Al contactar con el centro de atención a clientes podrán iniciar el trámite.
  • Solicitar la baja y cancelación del contrato.
  • Hacer un seguimiento para determinar que la baja es correcta.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *