Vamos a conocer cada uno de los pasos para poder sacar un turno en ENRE para poder ir a las oficinas de atención al cliente de forma presencial. Si vas a presentar un reclamo en el ENRE tendrás que sacar un turno. Enterate cómo hacerlo.
Contenido
Turnos ENRE
Si quieres saber más sobre cuál es la casa central de ENRE para poder sacar un turno, te explicamos paso a paso cómo obtener un turno para presentar un reclamo. Las tarifas de luz disponibles que más se adaptan a tu consumo o necesitas resolver algún incidente, el ENRE pone a tu disposición diferentes números de teléfono.
Si has intentado encontrar el 0800 ENRE para sacar un turno, seguramente no hayas dado con ninguno porque la compañía cuenta con varias vías de atención. A continuación, te mostramos los teléfonos disponibles del ENRE Ente Nacional Regulador de la Electricidad dependiendo del trámite que desees gestionar.
Al momento de hacer el reclamo al ENRE te atenderán de forma rápida y seguramente pueden solucionar tus problemas o dudas en pocos segundos. Si no pueden resolver tu problema vía teléfono al 0800 también lo puedes hacer via en linea en su página web en MI ARGENTINA.
¿Cómo sacar un turno para el ENRE?
Para poder obtener un turno en el ENRE podrás hacerlo de forma online desde la página web de MI ARGENTINA. Se recomienda descargar la app en tu celular para poder completar el formulario en línea aportando cada uno de tus datos personales. Una vez que ingresas al sitio web de la empresa podrás realizar todo tipo de gestiones e incluso sacar un turno.
Los pasos son los siguientes.
- Ir a MI ARGENTINA.
- Iniciar sesión con el usuario y contraseña.
- Una vez dentro elegir turnos ENRE.
- Seleccionar día y horario del turno.
- Deberás marcar la gestión que vas a realizar.
Cabe señalar que al momento de sacar un turno tendrás que seleccionar cual es el tipo de reclamo que vas a presentar, por corte de luz, falla eléctrica o cualquier tipo de problema vinculado a tu factura de Edenor o Edesur.
¿Cómo confirmar el turno mí Argentina?
Para poder confirmar el turno en MI ARGENTINA tendrás que ingresar en la sección de SACAR TURNO NUEVO. Una vez que ingreses al sistema de turnos en línea el sistema te va a indicar el día y horario disponible del turno para poder confirmar el mismo. Vas a recibir por correo electrónico la constancia del turno emitida en PDF con el día y el horario de la atención en la sucursal del ENRE.
Teléfono ENRE para sacar Turno
Cualquier cliente de Edenor o Edesur puede contactar con cualquiera de los números de teléfono que ENRE proporciona a los usuarios. Estos números gratuitos hacen que el cliente sea capaz de, sin estar obligado a ir a las oficinas comerciales, llevar a cabo cualquiera de las gestiones que podría realizar en los puntos de atención al cliente.
ENRE cuenta con números gratuitos de atención al cliente. Del mismo modo, cuenta con variados teléfonos para cuestiones específicas como solución de problemas de facturación, corte de luz o iniciar un reclamo por falta de energía.
¿Qué trámites puedo hacer con turno en ENRE?
ENRE cuenta con distintos puntos de atención al cliente para que el cliente sea capaz de acercarse a cualquiera de ellas y llevar a cabo procesos con la ayuda de los empleados del ENRE Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Dentro de las gestiones que pueden hacer es el reclamo por un cambio de titular en Edenor o Edesur que no está realizado de forma correcta.
- Pagar facturas
- Reclamos de facturación
- Dar de baja un suministro
- Dar de alta un suministro
- Solicitar un cambio de titular
- Pedir tarifa social
Para reclamos por cambio de titularidad presentar:
- Datos de identificación del antiguo y nuevo titular
- Contrato de alquiler o compraventa
- Sentencia de divorcio en caso de corresponder
- Última factura abonada.
Para efectuar el cambio de titular debe cumplimentar este formulario y remitir junto a la documentación pertinente al correo electrónico.
Los cambios de titular se pueden hacer únicamente por los siguientes motivos:
- Fallece el titular de la factura
- Se cambia de domicilio (compra-venta o alquiler)
- Por divorcio o separación
ENRE Reclamo por baja la luz
También podrás sacar un turno en ENRE por un reclamo por baja de luz. El cliente puede dar de baja la luz en las oficinas comerciales de atención de Edenor o Edesur en los puntos de atención al cliente de forma totalmente gratuita.
Dar de baja el contrato implica quedarse sin luz pues la distribuidora corta el suministro energético y hacer llegar a un técnico a retirar el medidor del hogar.
Si el técnico no puede acceder al medidor se le interrumpirá el suministro, aunque el trámite de baja no terminará hasta que el especialista retire el medidor.
Documentación necesaria para reclamos por baja la luz:
- Número de teléfono de contacto.
- Última factura emitida.
- Apellido y Nombre del titular.
¿Cómo realizar un reclamo en ENRE con Turno?
Cualquier cliente del ENRE puede acercarse a la casa central de atención al cliente para presentar una queja en persona. Dependiendo del reclamo tendrá que aportar diferentes datos, por tanto recomendamos que se ponga en contacto con ENRE antes de acudir para conocer los documentos que debe proporcionar.
- Oficina de ENRE
- Formulario de reclamo del ENRE de la web
- Aplicación móvil
- Correo electrónico
- Número 0800 de contacto.
¿Cómo solicitar la tarifa social de Luz?
Cualquier cliente que cumpla unos requisitos de ANSES podrá solicitar o renovar la tarifa social de Edenor o Edesur para conseguir un ahorro de ENRE un 25 y 100% en sus facturas.
El consumidor debe pedir la tarifa social a través de su comercializadora aportando cada uno de los datos personales. A este efecto tendrá que cumplimentar el formulario online que se localiza en la web del ENRE.
Del mismo modo, tendrá la posibilidad de adquirir el formulario en formato papel en cualquiera de los puntos de atención al cliente de Edenor o Edesur.
Desde ecomo.com.ar vas a poder comentar y dejar tus preguntas.