¿Cómo Ver, Descargar e Imprimir mis Facturas de Edesur?

descargar factura edesur

Vas a poder encontrar toda la información sobre la facturas de Edesur, si estás buscando información sobre cómo descargar, ver y pagar las boletas de luz de Edesur tendrás toda la información detallada en este artículo actualizado. También te vamos a explicar los pasos para poder reclamar a la empresa la factura de Edesur por un mal cobro o por no recibir la misma.

Factura de Edesur: ¿Como consultar?

Desde la oficina virtual de Edesur todos los clientes van a poder realizar diferentes tipos de gestiones y poder consultar el estado de las facturas de luz sin la necesidad de tener que llamar al número de teléfono del centro de atención al cliente. Es una opción alternativa y gratuita para poder operar en línea.

Al ingresar al área de clientes desde la oficina virtual van a encontrar un menú el cual es de MIS FACTURAS. Ahí mismo podrán obtener toda la información relacionada a las facturas de luz con la fecha de emisión, estado y el importe a pagar.

Además desde esta sección van a poder realizar diferentes tipos de trámites relacionados a tu cuenta.

Factura electrónica de Edesur

Con el servicio de factura electrónica de Edesur que se ofrece a todos los clientes de la empresa 100% gratuito el cliente va a poder recibir en su correo electrónico la copia de la factura en formato PDF. Es una opción muy recomendable para evitar la demora de la factura en papel que se envía por medio del correo postal al domicilio del cliente.

Cuando el usuario se registra desde el área de clientes en la oficina virtual de Edesur va a poder encontrar la factura electrónica que es la misma que se envía a tu correo electrónico de manera gratuita. Esta plataforma ofrece la posibilidad de consultar todo tipo de facturas e incluso el historial completo de los últimos años.

Mediante la factura electrónica de Edesur, el cliente va a conocer el importe de las facturas para hacer el pago utilizando los medios digitales como cuenta bancaria, pago en efectivo en rapipago o pagofacil o vía internet desde la cuenta del homebanking.

¿Cómo ver y descargar una factura de Edesur?

Descargar la factura de Edesur es un proceso muy sencillo y rápido. Al ingresar a la oficina virtual con tus datos de cliente van a tener acceso a la opción de descargar y consultar el estado de cada una de las facturas.

El cliente tendrá la posibilidad de ver el recibo de la luz de Edesur desde el apartado de MIS FACTURAS siempre de manera online en el área de clientes que la empresa pone a disposición.

Además de descargar la factura de Edesur en PDF también vas a poder ver el historial de facturación y conocer cuales son las facturas pendientes de pago.

¿Cómo solicitar el envío de la factura electrónica de Edesur?

Si quieres recibir en tu correo electrónico la copia de la factura de Edesur en PDF vas a poder utilizar la herramienta disponible desde el área de clientes la cual cuenta con toda la información de tu cuenta, incluso las facturas.

Al activar la opción de factura electrónica de Edesur podrás ver todos los contratos de la cuenta.

Desde este menú podrá encontrar la casilla de activación de la factura electrónica para dejar de recibir en papel la factura.

Todas las facturas de Edesur se pueden enviar vía mail a la dirección de correo electrónico y dejar de recibir en tu casa en papel.

Cómo descargar una factura de Edesur?

Edesur permite a todos los clientes descargar la factura desde el área de clientes al ingresar a la oficina virtual en su página web. Para ello vamos a tener que tener una cuenta con usuario y contraseña para poder operar en línea. También contar con una aplicación para poder leer la factura electrónica en formato PDF.

  • Ingresar a la oficina virtual con la clave y el usuario. Si no tienes una podrás generar un usuario.
  • Desde el menú principal elegir la opción de MIS Facturas.
  • Tendrás que ir a otra opción del menú la cual se encuentra todas las liquidaciones disponibles con fecha de emisión, vencimiento, monto y número de factura.
  • Descargar el documento en formato PDF.
  • Se podrá imprimir el archivo presionando Ctrl + P en tu teclado.

¿Como hacer pagar una factura de luz de Edesur?

Para poder pagar la factura de Edesur la empresa cuenta con varias opciones, entre ellas la más habitual de pagar en efectivo en una sucursal de pago fácil o rapipago. Pero también la compañía de energía cuenta con un servicio de pagar las facturas vía online desde la oficina virtual.

Edesur facilita el pago de las facturas de la siguiente manera:

  • Oficina Virtual: Ingresa a la opción de la oficina virtual la cual se podrá pagar todas las facturas e incluso facturas con deuda pendientes de pago con tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express. Se encuentra habilitado el pago con tarjeta de débito.
  • Home Banking: Por internet ingresando a la cuenta de tu banco vía home banking. Podés utilizar PagoMisCuentas.com y Link Pagos.
  • Entidades no bancarias: pago en efectivo en locales como Pago Fácil, RapiPago, Provincia NET, Cobro Express, Carrefour, Carrefour Express, Coto,
  • Libertad, La Anónima, Walmart, Toledo, ECO, Changomas, Interbanking y Sociedad Militar Seguros de Vida.
  • Cajeros automáticos: en las automáticas de las redes Banelco y Link.
  • Oficinas Comerciales de atención al público en los horarios dispuestos por la compañía.

Desde la oficina virtual es posible acceder y localizar todas las facturas pendientes de pago.

¿Cómo calcular la factura de Edesur?

Sin duda una de las preguntas frecuentes que tienen todos los clientes de Edesur es cómo calcular el costo de la factura de luz para saber cuánto voy a pagar. Esta operación se puede realizar desde la página web de Edesur ingresando al simulador de facturas para calcular el monto final estimado de tu factura según el consumo habitual del usuario.

¿Cada Cuanto Viene la Factura de Edesur?

Cabe señalar que la factura de Edesur viene todos los meses porque es una factura mensual. Pero a tener en cuenta que la lectura del medidor es bimestral pero con los últimos cambios que se realizaron la factura llega a los domicilios de forma mensual.

En tu factura del servicio de Edesur vas a poder conocer el detalle completo del historial, consumos, número de tu medidor, vencimiento, código de barras para el pago electrónico y el número de cliente para trámites y gestiones.

¿Cómo poner una Reclamó por una Factura de luz de Edesur?

Aquellos que quieran hacer una consulta, sugerencia o reclamo relacionado con tu factura de luz de Edesur vas a poder utilizar todas las vías de contacto que la empresa pone a disposición-

  • Teléfono Edesur para emergencias: Comunicate al número 0800-333-3787 por falta de suministro eléctrico o fallas técnicas.
  • Atención comercial: Los números del call center de Edesur para reclamos de facturas son el 0810-222-0200 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
  • Número de teléfono por artefactos dañados: Número exclusivo para reclamos al 0810-333-0419.
  • Atención presencial y personalizada en las sucursales de edesur: ubicada en la página web las oficinas más próximas a tu ubicación para hacer trámites.

¿Cómo reclamar una factura de Edesur?

Los clientes de Edesur que no están de acuerdo con el importe a pagar o el consumo de la factura de luz podrán hacer un reclamo antes de pagar la boleta. Pueden dejar sus reclamos a la empresa por los siguientes motivos:

  • El cliente no está de acuerdo con la factura que recibe.
  • El usuario está en disconformidad por la factura.
  • Hay cargos bancarios incorrectos.
  • Facturas pendientes de pago cuando se pagó la totalidad.

Tendras la posibilidad de realizar el reclamo a Edesur utilizando el canal online desde la oficina virtual o desde los canales de atencion a disposicion para todos los clientes.

¿Cómo leer la factura de Edesur?

La factura de Edesur está compuesta por distintos elementos los cuales están detallados al dorso del recibo.

  • Datos del titular de la cuenta con el número de cliente.
  • Número medidor.
  • Liquidación del servicio público.
  • Datos con el que se hace el reparto de la liquidación.
  • Fecha en la cual se emitió la factura.
  • Condición fiscal del cliente.
  • Fechas a partir del primer vencimiento sin recargo y del segundo vencimiento con recargo.
  • Trámite bimestral al que corresponde el periodo de liquidación.
  • Fecha de vencimiento.
  • Gráficos del historial del consumo.
  • Todos los números de teléfono de atención al cliente.
  • Código electrónico de pago para Banelco y Link
  • Talón de pagos para abonar en efectivo.

Otros Tramites de Edesur

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *