Saltar al contenido

Edesur Cortes de Luz Hoy, Programados ¿Como Reclamar?

cortes de luz edesur

El servicio de energía eléctrica de Edesur se puede ver afectado con fallas externas e internas, por tal motivo les vamos a explicar en este artículo cómo hacer los reclamos por corte de luz y conocer las vías de consulta para averiguar si se trata de un corte programado o por falla eléctrica.

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que hacer para poder hacer un reclamo a Edesur por corte de luz en caso de una contingencia.

¿Como consultar un corte programado de Edesur?

Si el corte de luz fue en un solo domicilio o en una zona en particular es probable que este sea por una falla en la instalación o por un corte programado. Desde la página web de Edesur se publica el calendario con el cronograma de cortes programados en caso de obras para mejorar los servicios o por alta demanda del servicio.

Por disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) es obligatorio informar los días de corte programado de Edesur a todos sus clientes desde la página web. Para poder consultar si se trata de una interrupción del servicio ya sea por caída de postes, cables cortados, accidentes o cualquier otro problema comunicate por telefono a emergencias Edesur y nunca tocar los cables eléctricos.

Reclamos por Corte de Luz de Edesur

Si queres hacer un reclamo por un corte de luz de edesur o cualquier otro problema relacionado con el suministro de luz tendrás que hacerlo de la siguiente manera:

  • Comunicate por teléfono al número de emergencias de Edesur gratis al 0800-333-3787.
  • Llamar al 0800 Edesur Urgencias al número 0800-333-3787.
  • Envía un mensaje SMS al 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente
  • Ingresar al área de clientes vía online para reportar un reclamo por corte de luz.
  • Desde la oficina virtual se podrá hacer la reclamación por falta de suministro.
  • O descargar la aplicación de Edesur en tu celular.

Otra de las vías de contacto con Edesur para poder hacer un reclamo por falta de luz es utilizando las redes sociales en sus perfiles oficiales:

  • Twitter @OficialEdesur
  • Facebook @EdesurArgentinaOficial

¿Dónde ver los cortes programados de Edesur?

Desde el área comercial de Edesur se han realizado varios cambios en todo su servicio para poder mejorar la comunicación con los clientes en caso de cortes programados. De esta manera el cliente tendrá la posibilidad de comunicarse mucho más rápido ya sea por: teléfono, vía online o presencial en la sucursales de atención al cliente.

Cada cliente va a ser notificado vía SMS o correo electrónico notificando el próximo día de corte de luz programado. Recuerden que toda esta información se encuentra disponible desde la página web de Edesur la cual está actualizada.

Para poder averiguar por un corte programado tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Ir a la página web de Edesur.
  • Luego seleccionar el Mapa de cortes programados
  • Ingresar al servicio al cliente para ver el cronograma de corte programados.
  • Ir al mapa y con la flecha seleccionar el icono de obras en cursos y programas.
  • Podrás ver el nombre de la localidad y barrio con el día y horario afectado por el corte.

Cabe señalar que los cortes programados de Edesur se pueden ver desde la página web como desde el celular.

Teléfono por Cortes Programados de Edesur

Edesur ofrece a sus clientes varios canales de contacto para conocer cuales son los días de los cortes de luz programados por obras. Todos ellos son 100% gratuitos para comunicarse ya sea por teléfono al centro de atención al cliente o a los números de teléfono de las sucursales de atención al público.

Si queres llamar por teléfono a la línea de técnica de Edesur por cortes de luz marca el número 0800-333-3787.

También vas a poder enviar un mensaje privado desde las redes sociales a través de Twitter o via Facebook disponible las 24 horas.

¿Cómo hacer un reclamo por cortes Edesur?

Si queres realizar un reclamo por corte de luz edesur o cualquier problema relacionado con la falta de electricidad una de las formas más rápidas es llamar vía teléfono a los números de atención al cliente.

Por otro lado también tener en cuenta que desde la oficina virtual de Edesur vas a poder hacer todos los reclamos por falta de luz.

Te indicamos a continuación los pasos que tendrás que seguir según las situaciones de tu corte de luz.

  • Número de Emergencias: Por falta de luz en la red del suministro eléctrico comunicate al 0800-333-3787 disponible las 24 horas.
  • Realiza un reclamo via online completando el formulario desde la web de www.edesur.com.ar
  • Descargar la app Edesur en tu celular y elegir el menú de Reclamos.
  • Envía uN SMS al 72720 + LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente

Vas a poder consultar si se trata de un corte de luz o un corte programado por obras.

¿Cómo contactar con Edesur por Cortes HOY?

Para todos los clientes que quieran gestionar cualquier vía de contacto por cortes de luz hoy en tu barrio comunicate siempre por teléfono o de manera online. Edesur pone a disposición varios canales de contacto entre ellos la posibilidad de ingresar al área de clientes en la oficina virtual o enviando un mensaje privado por redes sociales.

A cada una de las preguntas se va a asignar un operador del call center para responder las solicitudes.

  • La línea de atención telefónica comercial de Edesur es 0810-222-0200 lunes a viernes, de 8 a 17 horas.
  • Por cortes de luz hoy llamar al 0800-333-3787

También podes enviar un correo electrónico por denuncias al mail denunciasedesur@edesur.com.ar.

¿Por qué puede producirse un corte de luz con Edesur?

Todos los cortes de luz o un apagón eléctrico de Edesur se produce cuando hay un cese de flujo en la corriente eléctrica desde el punto de partida a la zona donde se realiza el servicio. Esto puede afectar a varios puntos de luz a la vez.

Cuando nos referimos al sistema eléctrico este está compuesto por varios elementos que están relacionados entre sí. Para que la luz llegue en perfecta condiciones a todos los clientes puede ser que cuando tengas un problema se haga el corte de luz para evitar el daño de artefactos.

Algunas de las razones por la cual hay corte de luz con Edesur son las siguientes:

  • Apagones de seguridad en la red eléctrica
  • Cortocircuitos
  • Sobrecargas en el sistema
  • Explosiones fortuitas
  • Deficiencias en cableado o sistema de distribución
  • Fenómenos meteorológicos
  • Picos por alta demanda eléctrica

Otro de los factores que influyen a un corte de luz son:

  • Manipulación del medidor.
  • Enganches de luz de manera clandestina.
  • Falta de pago en la factura.
  • Obras cercanas
  • Por seguridad en una situación de peligro

Corte de luz hoy Edesur

La distribuidora de luz Edesur realiza diferentes tipos de cortes programados los cuales están publicados en su sitio web para poder mantener el buen estado de la red eléctrica. Para evitar posibles averías en el sistema eléctrico es probable que hoy tengas algún tipo de corte o apagón.

La mayoría de los cortes hoy se encuentran en el mapa interactivo en su sitio web para que los clientes puedan ver en vivo cuales son los lugares donde hay incidencias y no se está prestando el servicio de manera correcta.

Tambien desde la oficina virtual de Edesur todos los usuarios tendrá el mapa online con la localidad y barrio donde se encuentra la falla y si hay interrupciones en la red con posibles cortes de luz por mantenimiento o mejoras.

¿Dónde llamar ante un corte de luz de Edesur?

Si estás sufriendo una avería o un corte de luz sin aviso del suministro eléctrico comunicate directamente con Edesur para poder solucionar el problema lo mas rapido posible:

Emergencias Edesur0800-333-3787
Urgencias AMBA4378-3838
Area Comercial0810-222-0200
Por Daños0810-333-0419
Twitter@OficialEdesur
Facebook@EdesurArgentinaOficial

Cortes programados
Mapa Cortes

¿Como saber si es un corte de luz o por falta de pago?

Cuando el cliente sufre un corte de luz sin aviso por parte de la empresa lo primero que tenemos que conocer es cuáles son las causas por la cual nos quedamos sin la corriente eléctrica.

Para comenzar el usuario tendrá que ver primero si el corte de luz fue solo en tu vivienda o fue en el resto del barrio. Si vivis en un edificio tendrás que consultar si el corte también se produjo en toda la red afectando a las otras viviendas. En los cortes generalizado de Edesur lo primero que tenemos que hacer es llamar al número 0800 de Emergencias.

Los motivos por el cual son los cortes son:

  • Sobrecarga eléctrica en la red de Edesur.
  • Cortes programados por obras en la zona.

En cualquiera de los casos anteriormente mencionados seguramente el servicio se va a rentabilizar lo más rápido posible. Pero si el corte es por obras habrá seguro un plazo concreto para restaurar.

También otro de los motivos por el cual se puede llegar a ocurrir el corte del suministro eléctrico de tu vivienda son:

  • Estar enganchado de manera ilegal al poste de luz.
  • Derivar el suministro eléctrico a otra propiedad.
  • Manipulación del medidor.
  • Falta de pago de las facturas.

Si el corte solo afecta a tu vivienda, comunicarse al área técnica de Edesur o consultar via online como pagar la factura de Edesur vencida para poder restaurar el servicio de manera automática.

Mira mas Tramites Edesur

Deja tus preguntas en los comentarios.