¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edesur por Internet?

cambiar la titularidad de edesur
Para poder hacer el cambio de titular de Edesur es un trámite muy sencillo y rápido de realizar. Este proceso implica al usuario cuando se muda, sale de la propiedad o se cambia de local para poder poner el suministro de luz a su nombre. Al realizar el trámite de cambio de titularidad la persona va asumir el gasto total de las facturas de electricidad.

En este artículo van a descubrir paso a paso como poder hacer el cambio de titular de Edesur.

Cambio de titular Edesur para residenciales

Cuando se trata del trámite de cambio de titularidad para usuarios residenciales de categoría R es un trámite disponible para propietarios de la vivienda o personas que son inquilinos que quieran registrar el servicio de luz a su nombre. Conocerán en esta guia como hacer el cambio para clientes Tarifa 1 Residencial (hasta 10 kW).

Este trámite se puede hacer presencial en las oficinas de Edesur o por medio de una oficina virtual por Internet.

Documentación para cambiar titularidad de Edesur

Vas a tener que presentar diferentes documentación para poder dar constancia del domicilio donde se encuentra el medidor de luz instalado.

  • Propietarios presentar el título de propiedad.
  • Inquilinos: Contrato de locación o certificado de domicilio.
  • Consorcio llevar el acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado

Hacer el cambio de titular en la oficina virtual de Edesur

Otra de las vías para poder hacer el trámite de cambio de titular de Edesur es por internet desde la oficina virtual. Utilizando los canales digitales es la alternativa más rápida y sencilla para poder gestionar este trámite. El cliente tendrá que presentar toda la documentación la cual acredite que es el nuevo titular de la factura.

Toda la documentación adjunta tendrá que ser tomada por una cámara con buena calidad.

  • Ir a la oficina virtual de Edesur.
  • Ingresar con el usuario y contraseña.
  • Desde el menú principal podrás elegir la opción de cambio de titularidad.
  • Completar el formulario con todos tus datos personales.
  • Vas a recibir una respuesta vía mail del departamento comercial de atención al cliente en caso que sea necesario o bien un correo electrónico confirmado el proceso de cambio.
  • Al realizar el cambio de titular en tu próxima factura de edesur ya estará a nombre del nuevo cliente.

En caso que quieras hacer una consulta por la factura de Edesur puedes llamar por teléfono al número 0810-222-0200 de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

¿Cómo cambiar la titularidad de Edesur?

Edesur ofrece un servicio de atención al cliente el cual te permite poder cambiar el titular ingresando a la oficina virtual de la compañía. Este trámite se puede hacer cuando hay un cambio de vivienda, por fallecimiento, divorcio o cualquier otra solicitud que el cliente requiera.

Es un trámite muy rápido que se puede hacer en menos de diez minutos desde la oficina virtual por internet. Para poder cambiar el titular de la factura de luz de Edesur vas a tener que presentar una serie de documentación de manera obligatoria.

Las vías para hacer el cambio de titular de Edesur son las siguientes:

  • Desde el área de clientes de Edesur en la oficina virtual en la página web.
  • Llamando por teléfono al 0800 Edesur para consultar por el trámite.
  • Oficinas de atención al cliente.

El cliente que va a realizar este tramite tambien podra hacer gestiones como:

  • Dar de baja la luz de Edesur.
  • Modificar algún dato que esté incorrecto.
  • Solicitar la tarifa social.
  • Potencias de luz.

¿Como Cambio de titular de Edesur por Internet?

Edesur ofrece la posibilidad de hacer un cambio de titularidad de manera online desde la página web. La compañía cuenta con un servicio de área privada para poder ingresar con el usuario y clave personal para hacer una gran cantidad de trámites en línea.

Los pasos que tendrán que seguir para cambiar la titularidad de Edesur por Internet son los siguientes:

  • Ingresar a la página de Edesur en la oficina virtual.
  • Luego colocar el usuario y clave. Si no tienes una puedes generar el usuario con el número de cliente y datos del medidor de tu factura.
  • Desde el menú elegir la opción de Cambio de Titularidad.
  • Completa el formulario con los datos requeridos.
  • Enviar el formulario.

Si por alguna razón al momento de hacer el trámite de cambio de titular puedes llamar al teléfono de atención al cliente para resolver cualquier tipo de duda.

Teléfono gratuito de Edesur para cambiar de titular

Edesur dispone de varias líneas de atención al cliente para que los usuarios puedan llamar y realizar el cambio de titular. Todo depende del tipo de tráfico que tengan, pero recuerden que el teléfono solo está disponible para consultar por información para poder hacer el trámite.

Únicamente al llamar al 0800 Edesur te van a brindar información de la documentación que tendrás que enviar para poder solicitar el cambio de titular.

Cambio de titular en sucursales de Edesur

El cliente de Edesur puede optar por el cambio de titular del contrato de luz en las oficinas presencial de la empresa. La compañía cuenta con diferentes oficinas de atención al cliente para poder consultar y realizar el trámite de la solicitud de cambio de titularidad.

¿Puedo cambiar el titular si tengo una factura pendiente?

En caso de hacer el trámite de cambio de titularidad por compra de una vivienda o alquiler y figuran facturas impagas vas a tener que pagar el saldo total para poder solicitar el cambio de titular a la empresa.

cambiar titularidad de edesur

Podrás conocer cuales son las facturas pendientes que tienen deuda desde la oficina virtual de Edesur donde se encuentra todo el historial de facturación.

¿Qué documentación necesito para el cambio de titular con Edesur?

Si en tu domicilio está contratada la luz de Edesur u quees hacer un cambio de titular en el contrato del suministro, debes juntar la siguiente documentación para poder avanzar con el trámite.

  • Apellido y nombre del nuevo titilar.
  • Dirección de la oficina del medidor.
  • Título de Propiedad si sos el propietario.
  • Los inquilinos llevar el Contrato de locación

Puede llegar a suceder que Edesur te solicite al realizar el cambio de titular algún otro comprobante para validar la información de la nueva persona que se va hacer cargo del suministro de luz.

¿Cuanto tarda Edesur en hacer el cambio de titular?

Todo depende de los tiempos de disponibilidad que tiene el área comercial de la empresa. La compañía de luz recibe una gran cantidad de solicitudes y reclamos en Edesur de forma diaria. Una vez que el pedido de cambio de titularidad fue aprobado podrás hacer el seguimiento vía online para poder conocer cuál es la próxima factura de cierre.

En caso de algún rechazo comunicate por teléfono a los números de contacto para consultar por los motivos por el cual la nueva factura continúa con el antiguo titular.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titularidad de Edesur?

Los cambios de titular de Edesur son gratuitos, no requieren que el cliente abone nada adicional. En caso que derive otros pagos adicionales estos son cuando hay facturas pendientes de pago o algún problema asociado a tu cuenta.

Otros Tramites de Edesur

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *