Mi EDESA Oficina Virtual: Registro, Tramites, Reclamos, Facturas

Ultima Actualizacion noviembre 3, 2020

ingresar oficina virtual edesa

Todos los clientes que tengan el servicio de luz de EDESA van a poder ingresar a la oficina virtual para poder realizar todo tipo de trámites de manera sencilla y rápida desde su página web o en la app Mi EDESA. La ventaja que tiene este servicio en línea es que permite poder realizar una gran cantidad de consultas o trámites como si estuvieran de forma presencial en las sucursales.

En este artículo van a poder encontrar toda la información para registrase y descargar la factura de EDESA.

¿Qué es la Oficina Virtual de EDESA?

Los consumidores que tengan la tarifa de luz de EDESA van a tener acceso a la plataforma de mi área de clientes dentro de la oficina virtual la cual podrán consultar las facturas, realizar la impresión en PDF, ver los consumos de energía o modificar cualquier dato vinculado al contrato de manera gratuita y rápida.

Seguramente puede llegar a suceder que haya usuarios que prefieran ir personalmente a las oficinas comerciales de EDESA, en este caso vamos a conocer cómo registrarse para poder ingresar a la oficina virtual de la empresa para poder hacer todo tipo de consultas y trámites en cualquier momento sin necesidad de moverte por tu casa.

¿Como me registro en la oficina Virtual de EDESA?

Para acceder al área de clientes de ENDESA será necesario completar el formulario de inscripción con todos tus datos personales, una vez dentro tendrán que aportar los datos de registro y facilitar toda la información personal vinculada a tu factura de luz de EDESA.

Les explicamos a continuación como registrase en EDESA virtual:

  • Indicar el apellido y nombre del titular de la factura.
  • Aportar el número de DNI completo.
  • Dirección de correo electronico para poder recibir la factura electrónica.
  • Número de teléfono celular de contacto.
  • Contraseña de ingreso a la oficina virtual.

Luego de completar el formulario con el registro de todos tus datos personales vas a recibir un correo electrónico o un SMS con el código de confirmación para poder validar el ingreso a tu cuenta.

Por último, al validar la dirección de mail tendrás acceso a la oficina virtual de EDESA con el usuario creado para consultar e imprimir cada una de las boletas.

Mi EDESA: Aplicación móvil

Los usuarios que quieran acceder a la oficina virtual de EDESA lo podran tambien hacer desde la aplicación móvil en tu celular la cual es compatible con todos los modelos

Las vías de poder utilizar esta app son las siguientes:

  • El cliente podrá acceder a la plataforma de clientes desde la página web o desde la app.
  • O descargar la aplicación móvil gratuita de MI EDESA.
  • La app de EDESA es gratuita y disponible con iOS y Android.

Por medio de esta app todos los clientes de EDESA podran disfrutar de todas las funciones que están incluidas en su sitio web con la ventaja de poder consultar las 24 horas durante todo el año.

Oficina Virtual EDESA ¿Qué gestiones puedo hacer?

Por medio de la EDESA virtual que es el área de clientes van a poder consultar todo tipo de consultas vinculadas con el contrato de la luz, sacar las boletas, ver el plan de pago, pagar una factura o contactar con el número de teléfono del servicio de atención al cliente.

Algunas de las gestiones que puedes realizar son:

  • Consultar la factura y consumos: Al ingresar a mis facturas van a poder consultar el historial de facturación de luz así como analizar todos los consumos de los últimos meses. Toda la información es posible consultar de manera online.
  • Modificar datos personales: Otro de los servicios disponible es el trámite de cambio de titular de la factura de EDESA, podrás adjuntar la documentación correspondiente para modificar los datos del titular del contrato de luz como la forma de pago de la factura. Como trámite adicional también es posible consultar los datos de la tarjeta de crédito desde la oficina virtual.
  • Alta de usuario: Se podrán registrar para darse de alta como nuevo usuario desde la oficina virtual y acceder a toda la información para dar de alta la tarifa de luz como cambiar cualquier otra información vinculada a tu cuenta.
  • Contactar con Atención al Cliente: Al ingresar a la plataforma de oficina virtual de EDESA todos los clientes van a poder consultar por los canales de contacto utilizando el servicio de atención al cliente y consultar las dudas cómo presentar quejas y reclamos.

Cómo activar y descargar factura EDESA?

EDESA cuenta con un amplio servicio de atención al cliente de manera online y gratuita con la posibilidad de sacar las boleta de luz. Es decir que vas a poder imprimir la factura en PDF de EDESA en su formato electrónico.

Para poder activar el envío de la factura electrónica de EDESA tendrás que ingresar al área de clientes y elegir dentro del menú principal la opción de Gestiones. Ahi mismo podras encontrar una opción de activar mi factura electrónica.

Luego de activar la factura online de EDESA vas a recibir todos los meses el recibo en PDF adjunto a tu dirección de mail para poder descargar e imprimir para pagar en efectivo con el código de barras en sucursales de pago facil o rapipago.

Otra de las formas de poder activar la factura online de EDESA es hablando al 0800.

¿Cómo Registrase en la Oficina Virtual EDESA?

Para registrarse en la Página Web edesa.com.ar o descargando la app MI EDESA van a tener que completar un formulario online aportado todos tus datos personales y el número de NIS asociado a tu factura.

Una vez que se complete el ingreso tendrás que generar el usuario junto a una contraseña y dirección de correo electrónico. Al registrase el titular del suministro podrá consultar los siguientes datos:

  • Consultar por el vencimiento de una factura.
  • Descargar el duplicado de la factura en PDF.
  • Avisos de corte de suministro por falta de pago
  • Suscribirte a la factura digital
  • Recibir notificaciones de cortes programados en tu domicilio

Cabe señalar que el registro en la oficina virtual de EDESA se hace por única vez y una vez vinculado a tu suministro de tu cuenta tendrás acceso a toda la información.

¿Cómo contactar con EDESA?

Hay varios canales de atención al cliente disponible por la empresa para poder comunicarse:

  • Ingresar a la oficina Virtual: Por medio de la pagina web de edesa.com.ar tendras la posibilidad de descargar cada una de tus facturas.
  • Vía correo electrónico: Enviando un mail a [email protected] indicando en el asunto NIS y tipo de trámite que es para consultas comerciales.
  • Teléfono: Llamando por teléfono al número del call center de atención al cliente marcando el 0800-777-33372 – opción 1 podrán hablar con un operador para consultas.
  • Desde el Whatsapp marcar el 387 549 2222.

Todas las consultas están disponibles las 24 horas para reclamos técnicos o consultas.

Mas Tramites EDESA

Mi EDESA Oficina Virtual: Registro, Tramites, Reclamos, Facturas

Mi EDESA Oficina Virtual: Registro, Tramites, Reclamos, Facturas

EDESA Impresion de Factura ¿Como Sacar y Descargar Factura?

EDESA Impresion de Factura ¿Como Sacar y Descargar Factura?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *