¿Como hacer Cambio de Titularidad en Edenor? ¿Qué se necesita?

tramite para cambiar titular

El cambio de titular de Edenor es un trámite gratuito para todos los clientes de la compañía, podrán hacer el trámite para cambiar la titularidad por Internet desde edenor digital o utilizando las vías de contacto que está disponible para todos los clientes.

En este artículo vamos a conocer cuales son los pasos que tengo que hacer para poder cambiar la titularidad de la luz de Edenor. Consultar como pagar facturas pendientes de edenor antes de iniciar el tramite.

¿Cómo cambiar el titular con Edenor?

Para hacer el cambio de titularidad de Edenor es un trámite que todos los usuarios pueden hacer de forma gratuita, simplemente tendrán que ponerse en contacto con la compañía aportando todos tus datos personales y los del titular del nuevo contrato de luz.

Es una gestión que cualquier cliente podrá realizar siempre que lo necesite, en general se realiza por alguna de las siguientes situaciones:

  • Compraventa de nueva propiedad.
  • Alquiler de vivienda o local.
  • Divorcio o separación.
  • Fallecimiento del titular de la factura de Edenor.

Al momento de realizar el cambio de titular de Edenor, el cliente que va a registrar su nombre en el recibo adquiere todos los derechos y obligaciones derivados al contrato de luz. Este se va a encargar de abonar todas las facturas y mantener en buenas condiciones la instalación eléctrica del servicio.

Al cambiar de titularidad, el cliente tendrá disponible los nuevos medios de pago de la factura de edenor para que no comprometa el pago al anterior beneficiario.

Cambio de titular de Edenor por alquiler

Cuando el nuevo inquilino o propietario tengan un contrato de alquiler se recomienda hacer el cambio de titularidad del contrato de la factura de luz, de esta manera el nuevo titular va adquirir los derechos y obligaciones de pago de la factura. El propietario de la vivienda va a dejar de tener la responsabilidad de pagar el suministro.

Aquella persona que figura como el nuevo titular de la factura de luz se tendrá que poner en contacto con la empresa para solicitar el cambio de titular. La persona que antes tenía la obligación del pago de la factura quedará liberada, el antiguo titular tendrá que facilitar la nueva factura de edenor con todos los datos para poder hacer el trámite.

Cambio de titular de Edenor por fallecimiento

Cuando el titular del suministro de electricidad de edenor fallezca un familiar directo tendrá que solicitar el cambio de titular y deberá registrarse como la nueva persona que se va hacer cargo de los pagos mensuales.

Habrá que presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de defunción del titular
  • Certificado demostrando el vínculo con el titular
  • Certificado de nacimiento
  • Libreta de matrimonio

En caso de un cambio de titular por divorcio, deberá ser la persona que se quede con la vivienda y esta se haga responsable del pago directo.

Si estamos ante una situación de divorcio, el titular del contrato de luz o gas natural con Iberdrola debe ser quien finalmente se quede en la vivienda, ya que este es el responsable directo del suministro.

Requisitos para realizar un cambio de titular en Edenor

Para poder hacer el cambio de titular en Edenor el cliente tendrá que contar con todas las facturas al día y no debe haber deudas pendientes. Por otro lado, tendrá que contar con el suministro de luz dado de alta. Si estuviera de baja estaríamos hablando de que primero tendrán que dar de alta la luz y no el cambio de titularidad.

Por otro lado, al realizar el cambio de titularidad de Edenor tendrán que facilitar una serie de documentación para poder hacer el cambio de forma efectiva.

¿Cómo cambiar el titular de la luz en Edenor Digital?

Para poder cambiar el titular de la luz por Internet tendrán que ingresar con tu cuenta en Edenor Digital, ahí mismo tendrán que ponerse en contacto con la empresa. Tanto vía online como por teléfono. Para hacerlo via telefonica comunicarse siempre a los números 0800 de atencion al cliente según la zona donde te encuentres.

También podrán hacer el cambio de titularidad presencial en las sucursales de atención al público.

Para poder realizar la modificación, simplemente tendran que comunicarse con la empresa y facilitar la siguiente documentación:

  • Documentos necesarios para cambiar el nombre de la luz.
  • Apellido y nombre.
  • DNI del titular de la factura.
  • Apellido y Nombre del nuevo titular.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de cuenta.

Es muy importante aclarar que no es lo mismo modificar el titular del servicio de luz con cambiar los datos de facturación o medio de pago de la factura.

Cuando nos referimos al cambio de número de cuenta de Edenor es para cambiar el medio de pago de la factura.

¿Cuanto tiempo tarda el cambio de titular de Edenor?

Un cambio de titular de Edenor de la factura se puede llegar a demorar varios días por la gran cantidad de solicitudes y por los tiempos acortados del centro de atención al cliente.

Los plazos se pueden ver afectados por los tiempos del centro de atención al cliente.

Una vez modificado el titular, el cliente va a poder continuar recibiendo las facturas y evitar que se generen pagos pendientes.

Cambiar el titular de Edenor por compraventa o alquiler

En cualquiera de las situaciones que la empresa indica para poder hacer los trámites de cambio de titularidad estos pueden ser también por alquiler o compra de una propiedad. Ante el alquiler o la compra de una vivienda, cualquiera sea los motivos, el cliente tendrá que comunicarse para poder hacer el trámite de modificación de titularidad del contacto de la luz.

Te detallamos algunas de las situaciones por las cuales podrán iniciar esta gestión:

  • Compra de una vivienda: Si la nueva vivienda que vas a comprar no cuenta con el suministro eléctrico será necesario primero dar de alta edenor. Pero si en caso la vivienda ya cuenta con el servicio de luz y necesitas cambiar el titular podrás realizarlo presentando la factura y completando el formulario para modificar los datos del titular de la factura.
  • Alquiler de la vivienda: El inquilino en caso que la inmobiliaria o propietario lo requiera tendrás que hacer el trámite para dejar a tu nombre durante lo que dure el contrato de alquiler la factura. El recibo de luz se podrá poner al nombre del inquilino.

¿Cómo cambiar el titular de la luz de Edenor por teléfono?

Otra de las formas más rápidas para poder ponerse en contacto con la empresa para solicitar el cambio de titular de la luz es comunicándose a los números de atención al cliente. En estos teléfonos de contacto del servicio de atención al cliente que son gratuitos el cliente podrá solicitar la información necesaria para cambiar el titular del servicio.

Teléfono para solicitar información de cambio de titular de Edenor:

  • 0800-666-1000: Clientes tarifa 1
  • 0800-666-4005: Clientes tarifa 2
  • 0800-666-4000: Clientes tarifa 3

¿Cuales son las ventajas del cambio de titular?

Las principales ventajas de hacer el trámite para cambiar el titular es para el usuario ya que no solo va adquirir todas las obligaciones derivadas del contrato del suministro de luz sino también adquirir los derechos del mismo.

El titular del contrato de electricidad de luz podrá acceder a la cobertura para poder contar con la cobertura completa y ante cualquier problema podrá realizar el reclamo. Por otro lado, podrá iniciar el trámite de la tarifa social de la luz de ANSES para las viviendas que cumplen con los requisitos.

¿Cuales son las vías para cambiar el titular en Edenor?

Los usuarios podrán realizar el trámite de cambio de titular de Edenor a través de varios de los canales que la empresa pone a disposición. Podrán hacerlo tanto de manera telefónica llamando al 0800 o vía online desde la página web de Internet.

Las vías recomendadas son:

  • Vía online: Ingresar a edenor digital para poder completar el formulario de cambio de titularidad desde el área de clientes. Podrán acceder a la solapa de trámites en línea y poder modificar o cambiar cualquier dato adjuntando la documentación requerida.
  • Telefono: Tambien al llamar al 0800 Edenor para hablar con un operador del area de atencion al cliente para solicitar información sobre la documentación a presentar para poder iniciar la gestión.

¿Qué se necesita para hacer cambio de titularidad en Edenor?

  • Última factura emitida paga.
  • DNI del nuevo usuario.
  • Original y copia del DNI del apoderado.
  • Poder o nota de autorización firmada por el titular.

Ante cualquier consulta o duda pueden dejar sus comentarios.

Otros Tramites Edenor

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *