¿Como Hacer un Reclamo en Mercado Pago Argentina? Quejas

reclamo en mercado pago

Vamos a conocer todas las opciones para poder iniciar un reclamo en Mercado Pago. Si estás pensando en hacer una queja y no conoces las vías de contacto que la empresa pone a disposición, enterate cual es la mejor manera y más rápida de hacer un reclamo por Internet.

¿Cómo me comunico con Mercado Pago para un reclamo?

Si te queres comunicar por telefono con Mercado Pago podras comunicarte con el numero del servicio de atencion al cliente marcando el (011) 4640-8000 para hablar con un operador. Esta línea de atención se encuentra habilitada para poder dejar por un reclamo o queja por un problema con tu cuenta de MercadoPago.

¿Como reclamar a MercadoPago con tarjeta de crédito?

Si realizaste una compra con tarjeta de crédito en tu cuenta de mercadopago vas a poder solicitar el reintegro realizando un reclamo previo. Una de las maneras más rápidas es solicitar al vendedor que te haga una devolución del pago a tu cuenta, este reintegro se ve reflejado en el próximo resumen.

Cabe señalar que la fecha de cierre de la tarjeta de crédito si realizaste el reclamo después del cierre lo vas a ver reflejado en el próximo resumen. Los reclamos por devolución en cuotas de tu tarjeta de crédito se van a reintegrar por cada cuota cobrada.

Reclamo a Mercado Pago: Servicio de Ayuda

Desde la página web de Ayuda de Mercado Pago podrás encontrar un apartado de resolución de problemas. Esta es la principal vía para poder dejar por escrito una queja, preguntas o hablar con un representante del servicio de atención al cliente de Mercado pago.

Podrás resolver los siguientes problemas:

  • Pagos
  • Cobros
  • Point
  • Rendimientos
  • Ingresos y transferencias de dinero
  • Prestación ANSES
  • Mercado Crédito
  • Tarjeta prepaga
  • Mi cuenta
  • Seguridad

¿Cuáles son las principales quejas a Mercadopago?

Las principales quejas de los clientes de Mercado Pago se refieren a la dificultad para obtener un servicio de atención al cliente, cargos indebidos, la dificultad para cancelar servicios y obtener un reintegro, problemas para completar pedidos, suspensión/bloqueo de la cuenta sin razón aparente y dinero retenido.

También hay otros tipos de quejas sobre Mercado Pago, pero estas son las más comunes.

¿Cuál es el número de teléfono de Mercado Pago?

El número de teléfono de Mercado Pago es el (011) 4640-8000. El centro de atención al cliente se encuentra disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y los sábados, de 8:00 a 20:00 horas.

Antes de comunicarte tendrás que tener los datos de usuario para poder validar tu identidad y el motivo por el cual te estás comunicando. A través del centro de ayuda podrás encontrar toda la información vinculada a tu cuenta.

Mercadopago quiero que me llamen

Para poder ingresar al link para que te llamen de mercado pago a tu número de celular tendrá que ir a la sección de ayuda. Ahí mismo tendrás que colocar el número de teléfono, lo podrán encontrar dentro de la opción de LLAMADOS la cual está disponible al final del área de ayuda.

Por otro lado, vas a poder solicitar la asistencia por correo electrónico, simplemente enviar una nota por mail con el motivo del problema enviado tu información personal de tu cuenta.

  • Número de DNI.
  • Apellido y Nombre Completo.
  • Últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito.
  • Número de teléfono celular.
  • Dirección de mail la cual está registrada en tu cuenta de mercado pago.

La central de llamados de Mercado Pago está disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, excepto los días feriados.

Centro de ayuda de Mercado Pago para Reclamos

Como podrás hablar por teléfono al centro de atención al cliente de Mercado Pago es bastante difícil. Una de las maneras alternativas para poder obtener ayuda y asesoramiento es a través del centro de ayuda.

Para poder acceder simplemente tendrán que iniciar sesión con tu cuenta y será dirigido al área de soporte.

En la página de soporte de Mercado Pago tendrás acceso a información sobre

  • Píxeles
  • Ayuda de emergencia
  • Pagos
  • Recepción de
  • Máquina de puntos
  • Ingresos en cuenta
  • Adiciones y transferencias de dinero
  • Crédito de mercado
  • Tarjeta Mercado Pago
  • Mi cuenta
  • Seguridad

Elegir cuál es el tema por el cual queres reclamar.

¿Como hacer un reclamo en mercado pago

Si tienes un problema con Mercado Pago y necesitas presentar un reclamo, aquí tienes las mejores formas:

  • Accede al perfil de Mercado Pago.
  • Haga clic en el botón «Reclamar» en la esquina superior derecha.
  • Informa claramente de tu problema siguiendo los pasos.
  • Indicar el motivo por el cual estas presentando el reclamo.
  • Datos completos del titular de la cuenta.
  • Aportar un número de teléfono de contacto para recibir una devolución.
  • Crear una cuenta de correo electrónico válida.
  • Esperar la respuesta de la empresa.

¿Cómo hacer para que me llamen de mercado libre?

Únicamente está habilitada la opción para comunicarse por teléfono llamando al número (011) 4640-8000. Ahi mismo podras contactar con el call center para hablar con un representante y poder solucionar el problema vinculado a tu cuenta.

¿Cuales son las formas para presentar un Reclamo en Mercado Pago?

Una de las vías de poder reclamar es presentando la queja a través de los canales propios de Mercado Pago. A través del propio centro de atención al cliente de Mercado Pago o a través de las redes sociales.

  • Contactar por telefono.
  • Vía online desde el chat en línea.
  • Por medio de una dirección de correo electrónico.
  • Enviando un mensaje desde WhatsApp
  • Publicando comentarios en las últimas entradas de Facebook o Twitter de los perfiles oficiales de la empresa.
  • En defensa al consumidor.

Ayuda de Mercado Libre

El canal de ayuda de MercadoLibre se encuentra en la sección de Ayuda.

En las opciones de ayuda están disponibles los siguientes temas:

  • Compras: devoluciones, anulaciones, revisiones, arrepentimiento de compra, etc.
  • Ventas: anuncios, pagos recibidos, envíos, tarifas, facturas, Recuperar Mi Cuenta de Mercado Pago, cancelaciones, etc.
  • Configuración de la cuenta: modificación de datos, recuperación de datos, seguridad, cancelación, etc.
  • Seguridad: protección de compradores y vendedores, móviles robados, derechos, etc.

Acceda al tema que le resulte más útil y formule sus preguntas.

¿Cómo levantar un reclamo en mercado pago?

Lo primero que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el comprador y preguntar qué fue lo que pasó, solicitar el motivo por el cual inició un reclamo. De esta manera podrás mantener un contacto para lograr una solución lo más rápido posible,

Tomar nota de lo siguiente:

  • Responder todas las preguntas al comprador.
  • Adjuntar la información sobre el tipo de envío o la entrega .
  • Se podrá solicitar que se intervenga para poder solucionar el problema.
  • Devolver el dinero al comprador.

Otros temas que te pueden ser utiles:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *