¿Como Descargar Factura de ABSA? Ver, Imprimir, Bajar

descargar copia de factura ABSA

Sin duda una de las preguntas frecuentes que tienen los clientes de ABSA Aguas Bonaerenses S.A. es como hago para descargar el recibo en formato PDF, sobre todo cuando se trata de la facturación electrónica. En esta guía te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder acceder a la factura digital de ABSA del servicio de agua para poder bajar e imprimir desde la oficina virtual.

Facturas de ABSA Aguas Bonaerenses

Todas las facturas de ABSA del servicio de agua se pueden obtener desde la oficina virtual por Internet en caso de no recibir dicho documento vía correo postal en tu domicilio.

Además de poder acceder a la tarifa social del agua de ABSA para los beneficiarios de la seguridad social de ANSES tendrán otros beneficios como subsidios dentro de la factura. Para poder consultar las facturas de ABSA será necesario poder ingresar con tu usuario y clave personal desde el área de clientes la cual te permite poder comprobar todos los costos del suministro y los conceptos de los detalles.

ABSA permite a todos los usuarios poder obtener la factura mediante las siguientes opciones:

  • Factura digital ABSA: El comprobante del recibo del agua te va a llegar en formato PDF en tu dirección de correo electrónico la cual tendrás cargada en tu cuenta.
  • Factura en papel: El recibo se envía a la dirección del cliente por correo postal.

Factura Digital de ABSA

La factura digital de ABSA es un servicio que ofrece la empresa sin costo de manera gratuita. Es decir que el cliente va a dejar de recibir la copia de la factura en papel y recibir todos los meses en formato PDF en tu correo electrónico antes de la fecha de vencimiento para poder hacer el pago.

Cuando el cliente se registre en el área de clientes de ABSA podrá descargar la factura digital y acceder de forma gratuita. Con esta herramienta la cual permite a todos puedes consultar el historial de la factura es sin duda un servicio muy eficaz que pone a disposición la empresa a todos los usuarios.

El servicio de factura electrónica de ABSA cuenta con la posibilidad de poder acceder con cualquier dispositivo conectado a internet o recibir la copia por correo electrónico.

¿Como descargar la factura de ABSA?

Gracias a la oficina virtual de ABSA vas a poder descargar y consultar el estado de cada una de ellas. Simplemente tendrán que completar el formulario con el número de Unidad de Facturación para poder acceder a tu factura digital.

El cliente del servicio de agua de ABSA podrá bajar todas las facturas desde el apartado de «Factura Digital» la cual se encuentra en su portal. Por otro lado, podrá encontrar el historial de toda la facturación para poder pagar la deuda. Además podrá contemplar si el recibo se encuentra abonado o tiene facturas pendientes de pago.

¿Como hacer para pagar la facturas pendientes de ABSA?

ABSA ofrece diferentes opciones para poder pagar sus facturas, en general estas se encuentran dentro de su sitio web las cuales pueden ser con tarjeta o desde tu cuenta del banco del homebanking. Una vez que la factura este emitida y el pago procesado se podrá regularizar la deuda.

Entre las principales opciones para poder pagar las facturas de ABSA son:

  • Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Tarjeta Naranja, American Express, Cabal; Diners Club Internacional.
  • Tarjetas de débito: Visa débito, Mastercard, Cabal Débito.
  • LinkPagos
  • PagoMisCuentas
  • Pago efectivo en sucursales de pagofacil o rapipago.
  • Aplicaciones cómo MercadoPago entre otras.

¿Cómo saber si mi factura de ABSA está pagada?

El cliente de ABSA podrá ver el estado de su facturación ya sea pendiente o abonada ingresando a la oficina virtual que funciona como un área de clientes.

Esta opción permite poder conocer cuales son las facturas que se encuentran pendientes y ahí mismo podrá realizar el pago utilizando los medios habilitados. Si el usuario no está registrado tendrá que completar el formulario desde el área de clientes.

En caso que quieras hacer el pago online de la factura de agua el cliente tendrá que contar con una tarjeta de crédito e ingresar al sitio de pagomiscuentas.com, red link o VISA.

Vas a tener que aportar la siguientes datos:

  • Apellido y Nombre del titular de la factura.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de cliente o referencia el cual se encuentra en el campo superior de la factura.
  • Factura pendiente de pago.

¿Como hacer para reclamar una factura de ABSA?

Aquellos clientes de ABSA que no estén de acuerdo con el importe consumido el cual figura en tu factura o tengan algún problema al momento de abonar sus facturas podrán iniciar un reclamo en la empresa.

Los principales motivos por el cual pueden iniciar un reclamo son los siguientes:

  • El cliente no recibió en tiempo y forma la factura del servicio de agua.
  • El usuario no está de acuerdo con los importes que figuran en su factura.
  • Hay un error en los cargos de los consumos.
  • Se abonó la factura pero sigue figurando que está pendiente de pago.

Cabe señalar que como cliente de la empresa ABSA Aguas Bonaerenses vas a poder utilizar el formulario de contacto para quejas o reclamos por problemas en tu factura digital.

¿Cómo contactar con ABSA?

Si queres hacer una consulta por teléfono a ABSA podrás llamar a los diferentes números del servicio de atención al cliente el cual tienen una atención personalizada y asesoramiento a cada cliente.

  • Gestión Comercial: 0810-999-2272, servicio disponible de lunes a viernes de 8,00 a 18,00 horas.
  • Asistencia Técnica: Comunicate al número 0800 999 2272 los 365 días del año para cualquier tipo de problema con el servicio de agua.

¿Cómo activar la factura electrónica de ABSA?

La empresa distribuidora de agua ABSA ofrece una herramienta muy útil desde la oficina virtual la cual se puede recibir toda la información incluido las facturas vía correo electrónico. Para poder activar la factura electrónica de ABSA vamos a tener que completar el registro desde la oficina virtual para poder operar por Internet.

Una vez dentro de su sitio web vamos a encontrar una casilla la cual sirve para poder activar la factura electrónica y acceder a todos los servicios en línea.

Las principales ventajas que ofrece el servicio de la factura electrónica de ABSA es que tendremos el aviso de vencimiento vía correo electrónico con el importe final a pagar.

¿Cómo Imprimir la factura de ABSA?

ABSA permite poder imprimir la copia de la factura una vez que se descarga desde la oficina virtual que es el área de clientes. Para ello vamos a necesitar tener un usuario y clave para poder ingresar al servicio online. En caso de no tener un usuario vamos a tener que crear uno desde el perfil.

Cuando el servicio se encuentre activo podrás ver todo el historial y descargar cada una de ellas para luego imprimir la copia.

Ver mis facturas de ABSA de agua desde Oficina Virtual

Las facturas de agua de ABSA se pueden visualizar de diferentes maneras en función a cada dispositivo con el cual nos vamos a conectar. Si tenemos activa la facturación digital la empresa nos va a emitir una factura en su versión online como si figure el papel.

Por defecto todos los clientes de ABSA podrán recibir los recibos del agua en papel por correo postal en tu domicilio, pero también tendrán la posibilidad de vía online acceder a la factura electrónica e incluso poder bajar antes de su fecha de vencimiento sin costo adicional.

¿Como saber unidad de Facturación ABSA?

Para poder encontrar el número de unidad de facturación en el recibo de ABSA vamos a tener que entrar a la oficina virtual. Con tu factura digital vas a poder consultar todas las facturas desde el área de clientes accediendo al apartado de facturas. Ahi podras ver el importe de cada una de ellas y descargar la copia en caso de no recibirla por correo postal.

Por otro lado las facturas del servicio de agua las van a recibir de diferentes maneras:

La empresa distribuidora del servicio postal envía a todos los clientes en tiempo y forma en cada periodo de factura la copia para poder abonar en efectivo con el cupón de pago.

También vas a poder descargar en su formato PDF en línea en caso de no recibirla por correo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *